Las críticas al gobierno de Michelle Bachelet marcaron la exposición de Andrés Chadwick en la jornada cúlmine del seminario entre los referentes políticos de derecha “Alcaldes por Chile” y “Chile Vamos”, desarrollado en Viña del Mar. El ex senador calificó el proceso constituyente como una demagogia máxima y un engaño para la gente.

Chadwick, ex ministro de la administración Piñera y actualmente parte del directorio de la Fundación Avanza, expuso extensamente sobre el cambio de Constitución que impulsa La Moneda con fuertes críticas al Gobierno, en el marco del encuentro que desde el 21 de octubre se realiza en la ciudad jardín bajo el título de “Lobby, Transparencia y Modernización”.

El ex senador afirmó que el denominado proceso constituyente es “una demagogia máxima del Gobierno” y que se miente a la ciudadanía, pues -a su juicio- se promete participación pero las decisiones se tomarán en el Congreso.

Chadwick respaldó la propuesta del ex presidente Piñera, sobre levantar un proyecto de nueva constitución paralelo al del Gobierno, donde se introduzcan modificaciones y se perfeccione, pero no se “desmantele” la actual carta fundamental.

En el seminario se abordaron -entre otras temáticas- los desafíos de los centro derecha en el marco de las elecciones municipales, propuestas para el futuro de Chile y el camino hacia una construcción de un nuevo referente de centro derecha.

En el encuentro se contó con la participación de representantes de RN, UDI y Evópoli, además de la presencia de un importante número de alcaldes de derecha de diversas comunas del país.