A partir de este viernes, la Fundación Mi Parque, vecinos del sector y voluntarios de la cosmética L’Oréal comenzarán la construcción del nuevo Parque Huelemu -”bosque recién plantado” en mapudungun- que estará ubicado en Colina.

“Las recuperaciones que hemos llevado a cabo han sido muy importantes para nosotros, dado a que nos han ayudado a seguir sumando metros de áreas verdes en dos comunas que tienen déficit”, indicó María José Sáez, jefa de proyectos de la Fundación Mi Parque.

A lo largo de los siete años de existencia de la institución, han sido 207 los puntos en que se han recuperados las áreas verdes.

El director general de L’Oréal Chile Anthony Ponsford, señaló que “Durante estos 5 años no solo hemos compartido el espíritu de esta iniciativa, sino que Fundación Mi Parque nos ha dado la oportunidad de generar instancias de participación con las comunidades, lo que enriquece nuestros vínculos y nos compromete profundamente con las necesidades de la comunas que impactamos a través de un voluntariado corporativo”.

En el caso del Parque Huelemu, de 5.200 metros cuadrados y que estará ubicado en calle Pedro Lira, entre San Marcos y San Mateo, beneficiará a unos 3.500 vecinos del sector.

La planificación para esta nueva área verde duró aproximadamente un mes y medio, tiempo en el que se realizaron cuatro talleres participativos con la comunidad, donde los mismos vecinos diseñaron su nuevo parque, proceso que contó con el apoyo del municipio de Colina.

Fundación Mi Parque

Fundación Mi Parque

Fundación Mi Parque

Fundación Mi Parque

Fundación Mi Parque

Fundación Mi Parque