Los trabajadores de la Junji de la región de Valparaíso, tras efectuar una votación en la que participó casi el 100 por ciento de sus asociados, determinó no adherir al paro nacional que realiza el organismo y que comenzó esta jornada.

Así lo confirmó Joselyn Pizarro, vicepresidenta de la Asociación de Funcionarios Ajunji de la región, quien dio a conocer que de los 45 jardines que sometieron a votación a sus cerca de 800 asociados, sólo 2 estuvieron de acuerdo con el paro.

Junto con agradecer a los asociados y asociadas que participaron en el ejercicio democrático, la dirigente afirmó que esta votación se realizó porque son las bases las que deben decidir respecto de este tipo de movilizaciones y a la vez orientar el accionar en pos del logro de las reales demandas de los trabajadores de Ajunji.

Para ello se reunieron y analizaron las demandas esgrimidas para iniciar el paro nacional, tras lo cual se adoptó esta decisión, al no encontrarse de acuerdo los asociados en las peticiones a nivel nacional.