Este miércoles arribó al aeropuerto Balmaceda, en la Región de Aysén, la presidenta Michelle Bachellet, con el objetivo de iniciar una visita oficial a esta zona, donde tendrá varias actividades.

La primera de ellas programada a las 14:30 horas en el muelle Puerto Ibáñez, donde la mandataria realizará una visita inspectiva de la obra.

En esta misma localidad, visitará las obras básicas de la Ruta 7 ligadas a pavimentación en la zona de Cerro Castillo, actividad que se extenderá hasta las 19:00 horas, cuando la mandataria retorne al aeropuerto de la región a tomar el avión presidencial para regresar a Santiago.

Cabe destacar que, a pesar que están las posibilidades para que la mandataria asista a la Cena Anual de la Sofofa programada para esta noche en la capital, su presencia es puesta en duda por el tiempo y los horarios, ya que todo permanece acotado en la agenda que está desarrollando este miércoles Bachelet en el sur.

Recordemos que la jefa de Estado no participó en las últimas actividades con empresarios desarrollados esta semana tal como sucedió con el Encuentro Nacional del Agro (Enagro) y la cena de la Asociación de Industrias Metalúrgicas Metalmecánicas (Asimet) efectuada el martes en la noche.

Desde el Gobierno confirmaron que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, tiene un discurso preparado en caso que la presidenta no pueda asistir de este encuentro. Sus asesores no entregan mayor información respecto a la asistencia de la jefa de Estado a la cena de la industria.