Tras 19 meses desde la exhumación, para permitir al Servicio Médico Legal los peritajes que revelaron la causa de muerte de Jorge Matute Johns, los restos del joven volvieron a su tumba en el cementerio Parque San Pedro.

María Teresa Johns, madre de Coke, los recibió en Concepción, trasladándose de inmediato al camposanto, donde la esperaba su hijo Alex, familiares, amigos y autoridades como el director nacional del servicio forense, Patricio Bustos.

Y esa justicia, dijo el hermano del universitario, pasa por el trabajo que realiza la ministra en visita Carola Rivas, en orden a establecer lo ocurrido e identificar a los responsables.

Tras sepultar los restos, los asistentes se desplazaron a la capilla del cementerio, donde el arzobispo Fernando Chomali presidió un breve ceremonia religiosa.

Allí María Teresa Johns, al borde de las lágrimas, agradeció a las autoridades civiles y judiciales por el apoyo en estos casi 16 años, mientras que el arzobispo dijo que era necesario esclarecer el dramático caso.

Actualmente la jueza especial realiza diligencias dirigidas a entregar las respuestas que demanda la familia Matute Johns. Hasta fin de mes trabaja con dedicación exclusiva en una investigación cuyos detalles son reservados incluso para los abogados querellantes, quienes recordaron el secreto que aún tiene el sumario.

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO