Un inmueble destruido y otro con daños dejó un incendio frente al terminal de buses en Valdivia. Uno de los recintos correspondía a la ex barraca Rojas.

La alarma de incendio se dio a las 3:15 horas, en calle Carlos Anwandter con Anfión Muñoz , frente al terminal de buses. Al llegar bomberos, el galpón de grandes dimensiones que en su momento fue la tradicional barraca Rojas ardía violentamente, existiendo el riesgo inminente de propagarse a la vivienda principal de sus dueños que vivían en una casa contigua.

Fue así que los voluntarios al mando del comandante José Trench iniciaron el ataque de las llamas por tres puntos: por calle Carlos Anwandter; por Anfión muñoz y un tercer grupo efectuó las labores de contención desde calle Arturo Prat, teniendo que extraer agua desde el Río Calle Calle.

Tras un arduo trabajo que se extendió por más de una hora y media, bomberos pudo controlar el siniestro, el que consumió en su totalidad el galpón de la ex barraca Rojas y resultando con daños de consideración la casa habitación donde vivían los propietarios.

En conversación con Radio Bío Bío el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia José Trench, dijo que pese a que aún se deberán determinar las causas del siniestro, en el lugar se encontraron varios focos de fuego, no descartando que indigentes hubieran entrado al lugar a encender fogatas para capear el frío de la noche.