Durante horas de esta tarde el estadio Ester Roa Rebolledo reabrió sus puertas, medida que se extenderá hasta el jueves 5 de noviembre en el marco del Mundial Sub 17 con sede en Concepción, el cual ofrece 5 programas futboleros.

Recordemos que el primer partido se desarrollará a las 17:00 horas de este lunes, instancia en la que se enfrentarán Sudáfrica con Costa Rica.

Para el seremi del Deporte, Álvaro Miguieles, se trata de una importante oportunidad para instalar a la ciudad y su estadio en una órbita internacional.

Consultados por puntos como la iluminación, la cual ofrecería reparos desde el Comité Central, Miguieles indicó que todo está en orden y que cumplen con las normas FIFA.

Respecto al “caso butacas”, que pese a que es anexo a la cita futbolera, de todas maneras abarcó las instalaciones del coloso, según indicó el seremi, producto de algunos que llevaron el tema a las esferas de Contraloría y tribunales.

Sobre la cantidad de público que se espera para los partidos, el seremi recordó que se unieron siete reparticiones públicas para entregar boletos de cortesía a la gente, entendiendo que será difícil igualar la asistencia que tuvo la Copa América, en donde el estadio se repletó.

Ahora en un torneo de otro rango la asistencia del público será posteriormente un tema de análisis por el hecho de por jugarse en días de semana, en horarios un tanto complicados y por el aparente escaso eco de los hinchas.

Cabe destacar que los menores de 3 años no pagan entrada, mientras que respecto al valor de éstas comenzarán en los $1.500.