El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó a 15 años de presidio a Carlos Herrera Rodríguez como autor del delito de homicidio, luego que asesinara a un joven de un disparo en la cabeza a comienzos de este año.

El hecho de sangre se registró en la población Orompello, específicamente en el pasaje Las Violetas, cerca de la medianoche del 30 de enero, cuando la víctima compartía con algunos amigos al interior de un vehículo que se encontraba estacionado.

Según se estableció tras las pruebas reunidas por el Ministerio Público -principalmente relato de testigos- se originó una discusión tras lo cual Herrera le disparó a Juan Roa Mondaca con un arma de fuego a la altura de la cabeza lo que le ocasionó heridas graves que le impidieron sobrevivir pese a ser derivado al complejo asistencial angelino.

Fue así como tras declarar culpable a Herrera de homicidio simple en grado de consumado, se determinó una sentencia de 15 años de presidio mayor, según detalló el fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval, quien sostuvo que se logró acreditar el daño causado a la familia del joven.

Hay que mencionar que Herrera Rodríguez deberá cumplir la pena de 15 años de presidio recluido en un recinto carcelario, sin posibillidad de acceder a beneficios extrapenitenciarios.