El Sernac alcanzó un acuerdo con DirecTV en el marco de una mediación colectiva, luego que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles detectara que más de un millón de decodificadores no cumplirían con el proceso de certificación conforme a la regulación chilena.

La empresa se comprometió a asegurar la continuidad del servicio e informar a los consumidores afectados, sobre los resultados del acuerdo alcanzado con el organismo fiscalizador.

La medidas adoptadas contemplan un proceso de recambio voluntario de 48 mil decodificadores de televisión satelital, de igual modelo al que presuntamente provocó el incendio de una vivienda en Talcahuano, para todos aquellos clientes que así lo deseen.

Además, DirecTV realizará pruebas en el marco de un testeo anticipado, de todos y cada uno de los modelos cuestionados, junto a una compensación en productos y servicios de la compañía, como descuentos en la facturación mensual.

Al respecto, el director del Sernac Ernesto Muñoz aclaró que el recambio de decodificadores ya comenzó, todo en relación al modelo que habría causado el incendio en el domicilio.

El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Conadecus, Hernán Calderón, valoró la mediación realizada por el Sernac, agregando que con esto la empresa reconoce que las irregularidades existen.

La verificación del cumplimiento de lo comprometido por la empresa DirecTV ante el Sernac, será acreditada en una auditoría por una empresa externa, bajo un plazo de 10 días. De no existir ejecución correcta de lo acordado, el organismo podría iniciar una demanda colectiva si así lo estima.