El presidente de la UDI, Hernán Larraín, en entrevista con Mega, se refirió a la polémica generada por el rechazo de Enrique Rajevic, candidato propuesto por la Moneda al cargo de contralor general de la República.

El parlamentario aseguró que no hubo negociaciones con el Ejecutivo para la elección y descartó dar nombres para la nueva autoridad, zanjando de esa forma el tema.

Por otra parte, el timonel gremialista se refirió al nombramiento de la Presidenta Michelle Bachelet para que Jorge Abbott se convierta en el nuevo fiscal nacional.

Larraín precisó que evaluarán al interior del partido la propuesta del Gobierno y analizarán otras alternativas, negándose a decir un nombre para el cargo.

Por último, el senador reiteró que no apoya la propuesta para la creación de una nueva Constitución presentada por la mandataria, argumentando que es insensato y poco realista, ya que no resuelve el malestar ciudadano, por el contrario genera incertidumbre.

Frente a la contingencia, Larraín anunció que se reunirá con los diputados que no asistieron a la sesión de la Cámara este miércoles para votar la agenda de probidad y descartó sanciones a los parlamentarios de su sector.