En una entrevista al diario El País de España, el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami se refirió al financiamiento de su campaña, en medio de la investigación por el caso SQM, y aseguró que nunca vendieron su conciencia.

El ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami aseguró que actuó conforme a la Ley en el financiamiento de su campaña, enfatizando que en Chile la legislación está pensada para que las empresas financien las campañas.

“Reconocemos que las campañas son extremadamente complejas y que nosotros nunca vendimos nuestra conciencia”, dijo el líder del PRO al diario español El País, en medio de la investigación del caso SQM, donde deberá declarar en calidad de imputado.

Palabras que son insuficientes según el diputado de la DC Fuad Chahín, quien consideró que Enríquez-Ominami no es cualquier candidato, y Soquimich no es cualquier empresa.

A su juicio, al otrora candidato le pesa la historia y por eso el juicio es más severo, por lo que lo emplazó a disculparse.

Por su parte el diputado socialista, Osvaldo Andrade, dijo confiar en que más adelante Enríquez-Ominami será más preciso, pues esta entrevista no arroja muchas luces sobre el asunto.

“Tendrá que explicar lo que haya que explicar”, dijo Andrade, quien además consideró que es “sano” que comience a hacerlo.