“Respeto!!! Por aquí pasó el campeón de América!!!”. El ya famoso rayado escrito por miembros de la selección chilena, tras el partido ante su similar de Perú por las Eliminatorias Sudamericanas para ‘Rusia 2018′ sigue generando reacciones en el vecino país.

Pero más allá de las distintas opiniones que han surgido al respecto, ahora podría pasar a algo oficial. O eso es lo que plantea el periódico peruano Líbero, que señala que la Federación Peruana estudia iniciar acciones legales contra su par chilena en la Conmebol, buscando “que penalicen a Chile por sus excesos”.

Lee también: El ‘cariñito’ que dejó La Roja en camarín en Lima: Por aquí pasó el campeón de América

“Que Chile se haya burlado del resultado a su antojo y que haya desatado su ira con graffitis repletas de resentimiento no son acciones que comulguen con el Fair Play” apunta el medio, sosteniendo que desde la federación incaica “al menos habrá un documento que describa todo lo sucedido en nuestro estadio y en los camarines. Son situaciones que no pueden repetirse. Dirán que fueron provocados, pero nada justifica el agravio”.

Recordemos que los seleccionados chilenos reclamaron por las pifias surgidas durante la entonación del himno, además de otros hechos, lo que generó el mensaje dejado en los muros del camarín del Estadio Nacional de Lima.