El Intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Jouannet, aseguró que gestiona una mayor dotación policial y recursos para mejorar la infraestructura de Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Junto con eso, el representante de la presidenta rechazó las críticas de los gremios y dijo que no compartía las amenazas de los camioneros de realizar una nueva movilización nacional.

Jouannet participó en el conversatorio “Matriz energética y oportunidades de desarrollo regional”, organizado por la Universidad Autónoma de Chile y Asimca donde se refirió a las líneas para el desarrollo energético de la Región y al finalizar se refirió a varios temas de contingencia.

Ante los últimos ataques incendiarios, el Intendente indicó que están coordinando con el Ministerio del Interior mayor dotación policial.

Respecto al anuncio de los camioneros de movilizarse nuevamente a la región metropolitana, Jouannet dijo que no comparte la medida.

Jouannet además explicó que el equipo jurídico de la Intendencia está analizando si apela o no a la condena del comunero Guido Carihuentro, quien deberá cumplir 5 años de libertad vigilada tras ser declarado culpable del incendio de tres camiones y dos máquinas agrícolas durante un atentado ocurrido la madrugada del 1 de enero de este año en Freire.

También respondió a la crítica del presidente del Consejo Regional, Miguel Mellado, quien aseguró que los recursos para el bono de mitigación que piden los pescadores está y que sólo falta voluntad política.

Además aseguró que cuando recién asumió como Intendente envió un mensaje para otorgar un bono a los pescadores, el que fue aprobado por el Consejo en su momento.

La primera autoridad regional dijo que hay personas que se quieren hacer famosas emplazando al Intendente y que él no responderá, porque la gente prefiere a una autoridad que trabaje.