Una madre rumana y dos españoles fueron detenidos en Cardiff por la presunta venta del bebé de seis semanas de la primera, nacido en España, informaron el viernes la policía galesa y la española.

Los detenidos, que fueron puestos en libertad condicional mientras prosigue la investigación, son dos mujeres de 19 y 26 años y un varón de 25, explicó un portavoz de la policía galesa a la agencia de noticias AFP.

Los tres fueron detenidos “en conexión con una investigación por sospechas en torno a un bebé”, explicó el vocero, quien añadió que en estos momentos el niño de seis semanas está bien y a salvo, bajo la custodia de las autoridades locales.

La policía española avisó a la británica de que tenía sospechas sobre la explicación de la madre del bebé de que éste, nacido en Zamora (norte), había muerto en el Reino Unido durante una operación de urgencia.

“Tras varias pesquisas, se averiguó dónde se encontraba el menor, así como las personas presuntamente implicadas en su venta, que podrían haber obtenido por comerciar con el bebé entre los 3.000 y los 15.000 euros ($ 2.306.559 a $ 11.532.797)”, dijo la policía española en un comunicado.