La Municipalidad de Concepción junto al seremi del Deporte y al comité que asesoró la construcción del estadio Ester Roa Rebolledo, entregaron antecedentes a la Fiscalía en relación al denominado “caso butacas”. El alcalde de la ciudad insistió en que todo tiene un trasfondo político.

Esta tarde el fiscal que lleva la investigación por el supuesto pago de sobreprecios en la instalación de las butacas del estadio municipal de Concepción, Nelson Vigueras, dará inicio a los interrogatorios. Serán los concejales de RN, Joaquín Eguiluz y de la DC Alejandra Smith quienes entregarán detalles de la denuncia que ingresaron hace unas semanas.

Adelantándose a los interrogatorios, el municipio penquista junto al seremi del Deporte, Álvaro Miguieles, y a integrantes del Comité Técnico Asesor que ayudó en al construcción del estadio Ester Roa, entregaron antecedentes a la Fiscalía con el objetivo de aclarar la situación de las butacas. La directora jurídica de la Municipalidad penquista, Ximena Torrejón, indicó que el modelo de contratación que se estableció con la empresa Claro Vicuña Valenzuela se ajusta a derecho.

El seremi del Deporte, Álvaro Miguieles, insistió en que la denuncia sobre el supuesto pago de sobreprecios por los asientos del recinto deportivo tiene un trasfondo político e indicó que está dispuesto a declarar ante la justicia si fuera necesario.

Por su parte el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, dijo que los concejales, Alejandra Smith y Joaquín Eguiluz, hacen un aprovechamiento político de la situación.

Recordemos que fue la Contraloría la que cuestionó el contrato entre la Municipalidad y la empresa Claro Vicuña Valenzuela. Según indicó el ente fiscalizador se pagó por la instalación de butacas abatibles y no fijas que son más baratas.