La Comisión de Evaluación Ambiental de Los Ríos aprobó el proyecto de ampliación de la planta de paneles de la empresa Louisiana Pacific. Comunidades indígenas que se oponen al proyecto lamentaron la decisión, asegurando que interpondrán un recurso de protección para revertir la medida.

En el tercer punto expuesto en la tabla de la sesión de la Comisión de Evaluación Ambiental de Los Ríos sus integrantes analizaron el proyecto de ampliación de la planta de paneles de la empresa Louisiana Pacific

Tras la exposición del proyecto se dio la palabra a los integrantes de la comisión. Luego el intendente, apoyado en las atribuciones que le otorga la normativa, suspendió por 30 minutos la sesión.

Al ser retomada la reunión se dio la palabra a la empresa, quien reiteró que los estudios permanentes que realizan a las aguas río abajo y arriba de la planta, demuestran que no existe contaminación, además se comprometió una vez aprobado el proyecto a hacer un monitoreo durante los 2 primeros años de su puesta en marcha.

Posteriormente se dio paso a la votación y pese a que la Comisión de Evaluación Ambiental rechazó desde el punto de vista técnico el proyecto, sus integrantes terminaron dando luz verde a la iniciativa.

Patricio Castro, vocero de la alianza por la defensa del territorio de Malalhue criticó que los seremis terminaran aprobando un proyecto que atenta a la vida humana y al medio ambiente.

El dirigente de las comunidades indígenas del territorio de Malalhue confirmó que entre las nuevas acciones que adoptarán para intentar frenar la ejecución del proyecto, se encuentra interponer un recurso de protección en la Corte de Apelaciones.