Las diligencias de búsqueda de la ingeniera desaparecida en Valdivia parece tener nuevos resultados, ya que un testigo aseguró que tuvo contacto con la joven el viernes.

Este martes la Fiscalía de la capital de Los Ríos confirmó que la búsqueda se extendió hasta la región de La Araucanía, zona donde aparecieron las primeras pistas que permitirían encontrar a María Carolina Hidalgo Aguilar, luego que relatos indicaran que se vio al vehículo de la profesional.

La fiscal del caso, Isabel Ruiz Esquide, manifestó que además de rastrear en la costa valdiviana, realizaron diligencias en Pucón, en donde se llevaron a cabo intensivos patrullajes, rastreos del sector, toma de declaraciones y empadronamiento de testigos, para poder dar con el paradero de la joven que desapareció el 30 de septiembre.

Tras estas labores, la persecutora explicó que uno de los testigos afirmó que el pasado viernes conversó con la profesional en la comuna lacustre, agregando que otras personas han asegurado haber visto el vehículo BMW en el que se movilizaría Hidalgo.

Desde el Ministerio Público confirmaron que cada jornada informan a la familia del curso de la investigación y que durante los próximos días las diligencias continuarán en la novena región, en el sector costero de Valdivia y en las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas.