Este martes los integrantes de la denominada bancada de seguridad sostuvieron una reunión con el presidente de la Asociación de Bancos, Segismundo Schulin-Zeuthen, para solicitar su apoyo en el proyecto de ley que busca eliminar pagos en efectivo entre pequeños y medianos empresarios y comerciantes a fin de frenar asaltos.

En la instancia fue liderada por los parlamentarios, Gabriel Silber (DC), Claudia Nogeira (UDI), Daniel Farcas (PPD) y además contó con la presencia de la viuda de Joaquín Salvadores, el administrador de un servicentro en Santiago, quien recordemos murió al intentar evitar un asalto.

La viuda llamó a generar instancias para que los pequeños y medianos empresarios puedan contar con medios alternativos de pago, más allá del dinero en efectivo, que es lo que atrae a los delincuentes.

Agencia Uno

Agencia Uno

Por su parte Segismundo Schulin-Zeuthen, reconoció los riesgos del manejo de efectivo en los locales comerciales y destacó que una de las alternativas maneja la banca es el uso de tarjetas de prepago.

Cabe destacar que debido a que no todos los ciudadanos tiene acceso a la banca, el proyecto busca subsidiar el uso de tarjetas tipo Cuenta Rut.
Los parlamentarios que componen la bancada indicaron que realizarán una serie reuniones para solicitar apoyo a la medida que será presentada al ministro Valdés.