La familia, amigos y defensa de José Vergara Espinoza realizaron una velatón la noche este domingo, en las afueras del la Primera zona de Carabineros en Iquique. El martes se cumplirá un mes desde que el joven de 22 años y con esquizofrenia, desapareció luego de ser detenido por los uniformados en un procedimiento policial irregular en Alto Hospicio.

Cristina Vergara, hermana de José, pidió justicia por el caso que los afecta y solicitó que Carabineros diga la verdad sobre el paradero del joven.

El abogado Enzo Morales, defensa de la familia en este caso y que interpuso una querella criminal por el delito de secuestro, apremios ilegítimos como tortura y abusos contra quienes resulten responsables por la desaparición de José Vergara, solicitó la baja del alto mando de Carabineros de la zona.

Cuatro funcionarios fueron removidos de la institución uniformada. Hoy se mantienen detenidos y procesados por orden de la Fiscalía Militar en Iquique.

En paralelo el Ministerio Público realiza diligencias por la presunta desgracia del joven abandonado en medio del desierto el pasado 13 de septiembre.

Cristián Nuñez (RBB)

Cristián Nuñez (RBB)