Para muchos, dormir en una cama de hotel es una de las sensaciones más agradables que han podido experimentar en sus viajes. Por alguna razón, las personas que han tenido la oportunidad de vivir la experiencia, suelen comentar lo bien que lograron descansar y la increíble sensación con la que despertaron en la mañana.

Es por ello que el diario electrónico inglés The Huffington Post, comenzó a indagar en este tema y luego de preguntar a un grupo de personas notaron un elemento que se repetía en las respuestas: todas tenían ropa de cama blanca.

Es posible que existan hoteles que no sigan esta regla -e incluso puede que conozcas alguno-, pero lo cierto es que la mayoría utiliza este color para sus habitaciones y la razón es bastante simple, el blanco es un símbolo de lujo, y dormir en una cama blanca hace que las personas sientan que están durmiendo en un lugar de lujo.

Sheraton

Sheraton

Erin Hoover, vicepresidente de diseño de la cadena internacional de hoteles Sheraton, explicó al medio electrónico que visualmente este es un tema importante porque “hay algo en una cama totalmente blanca que da una sensación de hospitalidad, lujo y una buena noche de sueño“.

Sin embargo, cuando comenzó a surgir esta idea a principios de los 90, no todos estuvieron de acuerdo. En ese tiempo, la mayoría de los hoteles usaba ropa de cama de colores, puesto que eran mucho más fáciles de mantener limpios, pero tras algunos ensayos y pruebas, los diseñadores empezaron a convencerse que los clientes se mostraban mucho más satisfechos con esta opción.

La cama totalmente blanca creó un efecto de halo – la gente pensaba que la habitación había sido renovada, incluso si era sólo la ropa de cama la que había sido cambiado”, explicó Hoover. “Tuvo un gran impacto”.

El blanco también ayuda a relajarse y permite conciliar el sueño con mayor facilidad, ya que de una forma sutil permite que las personas dejen sus preocupaciones y el desorden del mundo detrás.