Daniel Craig parece no estar muy contento con la vida que le ha significado ser James Bond, pues en unas recientes declaraciones en medio de la promoción de Spectre, el actor fue enfático en decir que no quiere volver a hacer el papel.

Fue en una conferencia de prensa donde Craig fue consultado si se imaginaba haciendo otra película como el agente 007. “¿Ahora? Preferiría romper este vidrio y cortarme las venas. No, no en este momento. No, no en lo absoluto. Eso está bien. Lo he superado. Terminamos. Todo lo que quiero hacer es seguir adelante”, afirmó el actor de 47 años.

Las declaraciones se calmaron un poco cuando la revista Time Out le consultó si tal idea era definitiva, a lo que éste fue más diplomático. “No lo he pensado; por al menos el año pasado o los últimos dos, solamente no quiero pensar en ello”.

“No sé cuál es el siguiente paso. No tengo idea. Si hiciera otra película de Bond, sólo sería por el dinero”, comentó, dejando en la nebulosa su futuro con el personaje.

A pesar de no querer usar más el traje, Craig le da créditos pues sabe que interpretó un ícono en el cine. “Todo lo que quiero es que si dejo de hacer esto lo dejemos en un buen lugar y que las personas lo retomen y lo hagan algo mejor. Que lo hagan mejor, eso es todo”.

Respecto al reemplazante, el actor no tuvo problemas en decir “I don’t give a shit”, que en español no es otra cosa que decir “me importa una mierda”.

Sin embargo, igual le dejó un mensaje a quien lo sucederá: “No lo arruines. Tienes que superarnos. Las personas ya no hacen películas así. Así que esto es muy peculiar. Así que no lo arruines. Sólo asegúrate de ser grandioso. Tienes que llevarte a tu límite. Lo vale, es James Bond”.

Estas declaraciones se contradicen con unas dichas una semana antes a The Wrap, en la que afirmaba que tenía contrato por una película más, y que si bien su trabajo se estaba haciendo “más duro”, continuaría “mientras físicamente pueda permitírmelo”.