Un audio al que tuvo acceso exclusivo Radio Bío Bío revela que el jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros de Alto Hospicio, mayor Mauricio Cadena Cortés negó a la familia de un joven desaparecido, su detención tras un procedimiento irregular de funcionarios de la policía uniformada de esa comuna.

Además en la grabación, el comisairo le indicó a la familia de José Vergara Espinoza de 22 años – quien padece de esquizofrenia y fue detenido irregularmente el pasado 13 de septiembre- que no dieran información a ninguna otra persona.

Cabe recordar que luego de ser aprehendido en las afueras de su domicilio el joven fue llevado al desierto en las cercanías de la Caleta Buena y desde esa fecha no se ha tenido información, respecto al paradero del joven.

Por lo anterior es ampliamente buscado por efectivos policiales desde el 1 de octubre, día en que el alto mando de la institución policial en voz del jefe de la Prefectura de Carabineros de Iquique, coronel Manuel Victoriano, confirmó los hechos relatados por la familia y la destitución de cuatro efectivos policiales involucrados en el procedimiento.

En paralelo los ex uniformados involucrados en la detención irregular y desaparición de Vergara Espinoza en Alto Hospicio participaron esta jornada de un careo con los familiares del joven.

La instancia se desarrolló en la Fiscalía Militar de Iquique, a través de esta diligencia se piensa dilucidar detalles claves para la investigación.

Cabe mencionar que los ex uniformados podrían ser sometidos a proceso durante esta jornada.

A su vez la familia del joven interpuso una querella por obstrucción a la justicia contra el alto mando de Carabineros de Alto Hospicio y la jefatura de Iquique.