Más de una semana cumple la paralización de los funcionarios del Registro Civil tras el quiebre de la mesa de negociaciones con Dipres, lo que ha afectado a cerca del 90 por ciento de los usuarios.

Como medida de contención al paro, la dirección del Registro Civil dispuso de una oficina momentánea para realizar trámites en Amunátegui 76 en donde se han formado enormes filas, generando la molestia de los usuarios.

Hasta el lugar llegaron personas desde las 21:00 horas de este lunes para conseguir un número de atención, incluso algunos acusan la venta de números.

En tanto, la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, aseguró que no vislumbra una pronta solución al conflicto porque no han tenido ningún acercamiento con el Gobierno.

“Estamos igual que cuando empezamos, sin ninguna propuesta sobre la mesa. Hemos tenido reuniones con algunos parlamentarios, ya que la autoridad no quiere abrir conversaciones nosotros los funcionarios andamos viendo si podemos abrir conversaciones y destrabar este tema.

Los funcionarios del Registro Civil iniciaron esta movilización en reclamo del pago de un bono comprometido por el otrora ministro de Justicia, José Antonio Gómez. Junto con eso aseguran que la nueva ministra Javiera Blanco no se ha acercado a dialogar con ellos.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar