Es 21 de octubre de 2015, son las 4:30 y en Hill Valley, California, hace su aparición Marty McFly proveniente del año 1985. No es en la vida real claro está, sino que es una escena de la película “Volver al Futuro II”. Aún así, la marca de bebidas gaseosas Pepsi se lo tomó muy en serio.

Es por esto que la multinacional decidió lanzar al mercado, ese mismo día, 6 mil 500 unidades de la botella Pepsi Perfect que McFly bebe en el film. El producto tendrá la misma forma que la que le sirven al protagonista en la escena del café ochentero.

PepsiCo

PepsiCo

Sin embargo, según el portal USA Today, las primeras mil botellas se pondrán a la venta en la próxima Comic-Con de Nueva York, ha desarrollarse entre los días 8 y 11 de octubre.

La versión limitada de esta Pepsi sólo vendrá en su versión azucarada, y por el momento su comercialización se limita a los Estados Unidos. Su valor será considerablemente más elevado al de las botellas normales, ya que costará 20 dólares (unos 13.600 pesos chilenos). Eso sí, estará más barata que en la película, donde la bebida fue adquirida por McFly en 50 dólares.

Pete Driscoll | Youtube

Pete Driscoll | Youtube

“Los fans siempre alucinaron con esa escena, por lo que quisimos obtener una ventaja respecto a la fecha en la que Marty viaja al futuro, precisamente a este mes. Es por eso que decidimos establecerla como fecha de lanzamiento” indicó al mismo portal Lou Arbetter, Director de Marketing de Pepsi en Estados Unidos.