El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, expresó su confianza en que el Senado apruebe la designación de Enrique Rajevic para encabezar la Contraloría General de la República. “Esperamos poder contar con los votos suficientes para que el señor Rajevic pueda asumir como contralor”, señaló Díaz.

Este martes la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado sesionará para ocuparse de la solicitud de acuerdo y recibirá al ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, y al propio postulante a contralor.

El vocero le restó dramatismo a informaciones que sostienen que el Gobierno solo tendría 17 de los 22 votos requeridos para que se ratifique la designación propuesta por la presidenta Michelle Bachelet, comentando que la designación corresponde a una “rutina democrática” que involucra a dos poderes del Estado y que existen opciones de dialogar y que “tenemos que acostumbrarnos a la normalidad de ciertos procedimientos”.

El secretario de Estado sostuvo que “la democracia es así, vamos a ver finalmente lo que ocurra. Pero reitero, creemos en primer lugar que el señor Enrique Rajevic cumple de sobra con los requisitos, méritos y capacidades para cumplir esta importante función y por lo tanto creemos que la exposición de mañana pudiese ser un elemento que ayude a que aquellos que aún tienen dudas las disuadan”.

Respecto a quien asumiría la responsabilidad si no logran los votos suficientes para que se apruebe el nombramiento. Díaz dijo que “las responsabilidades políticas son del Gobierno”.