En el marco de la conmemoración de los 61 años de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, además de los 46 años de la Escuadrilla de Reserva Bío Bío de la Fuerza Aérea de Chile, la banda sinfónica de dicha entidad llevará a cabo un concierto para la comunidad este viernes 9 de octubre en el Teatro de la Universidad de Concepción.

Se trata de una actividad a desarrollar a las 20 horas, instancia en la cual se podrán apreciar piezas musicales clásicas, cuya dirección musical estará a cargo del Fabrizzio de Negri Murillo.

Banda Sinfónica de la FACh

La Banda Sinfónica de la FACh fue creada en 1979 como un brazo extendido de la institución hacia la comunidad en el ámbito cultural. Hasta la fecha han realizado más de mil conciertos, tres giras internacionales, llevando la música a innumerables rincones de Chile. Al mismo tiempo se han presentado en conjunto con la Orquesta Sinfónica de Chile en varias oportunidades, acompañando además a destacados solistas y abordando un repertorio muy variado que incluye a compositores desde Beethoven, Tchaikovsky y Wagner a Copland y Stravinsky.

Su primer director musical fue el maestro alemán Arthur Max Rosin, quien fue sucedido por el comandante chileno Mario Valdez Gómez, el británico Erick Banks y, por un breve período, el connotado maestro chileno Víctor Tevah, entre otros. En tanto, en 2003 la FACh realizó un concurso para el cargo de director musical en el que fue seleccionado el compositor y director Fabrizzio De Negri Murillo, quien dirige la agrupación desde 2004.

De Negri Murillo es licenciado en Ciencias y Artes Musicales de la Pontificia UCV y magíster en Composición de la Universidad de Chile. Ha dirigido varias de las orquestas sinfónicas y de cámara de Chile, trabajando además para conciertos de Los Jaivas, Isabel Parra, OSCH y la soprano Verónica Villarroel, entre otros.

Sus obras han sido programadas en México, Venezuela, Argentina y Chile, contando con intérpretes como Mauricio Weintraub, Luis Gorelik, Nicolas Rauss, David Delpino, Sebastián Errázuriz, José Luis Domínguez, Marcelo González, Aymeric Drupré y Rodolfo Saglimbeni, entre otros.

Revisa a continuación el programa del concierto que se dividirá en dos etapas:

I Etapa:

- Ludwing Van Beethoven: Obertura Coriolano (Arr: Fischer)

- Cecile Chaminade: Concertino para flauta y orquesta, opus 107 (Arr: De Negri)
Solista en flauta: Cb Sebastián Araya

- John Wiliams: Obertura de “Superman” (Arr: De Negri)

II Etapa:

- Nikolái Rimski-Kórsakov: “Scheherezade” (Arr: Hindsley)
I. El mar y el barco de Simbad
II. La historia del príncipe Kalendar

- P. I. Tchaikovsky: Marcha Eslava (L. P. Laurendeau)

Cabe destacar que debido al interés del público, ya no quedan cupos disponibles para participar de la instancia conmemorativa.