Una cerrada y polémica defensa del obispo de Osorno, Juan Barros, realizó el papa Francisco, en la cual no sólo respaldó al sacerdote, sino que denostó a los habitantes de la ciudad sureña y aseguró que habían motivaciones políticas tras las acusaciones contra el religioso.

Recordemos que Barros ha sido vinculado como encubridor de los abusos sexuales del ex párroco de El Bosque Fernando Karadima, razón por la cual los fieles de Osorno se han dividido desde marzo, momento en que fue nombrado líder de su diócesis.

“(Este sacerdote) perdió la libertad dejándose llenar la cabeza por políticos (que están) juzgando a un obispo sin ninguna prueba, (incluso) después de 20 años de ser obispo. (Yo les pido) que piensen con la cabeza y no se dejen llevar con las narices por todos los zurdos que son los que armaron la cosa“, afirmó el Papa en convesación con feligreses chilenos, en un video captado por MEGA.

No conforme con ello, el ex arzobispo de Buenos Aires fustigó a los osorninos por protestar en contra de Barros.

“La única acusación que hubo contra ese obispo fue desacreditada por una Corte Judicial. Entonces por favor, no pierdan la serenidad. Osorno sufre sí… pero por tonta. Porque no abre su corazón a lo que Dios dice y se deja llevar por las macanas que dice toda esa gente”, afirmó tajante.

“Yo soy el primero en juzgar y castigar a alguien que tiene acusaciones de ese tipo. En este caso ni una tiene, al contrario. De corazón se los digo”, fue la conclusión de Francisco.

Escucha aquí sus declaraciones captadas por MEGA.