Pasadas las 20:30 horas de ayer, distintas figuras y rostros televisivos se dieron cita en el teatro Teletón, para dar el puntapié inicial de la nueva versión de la jornada solidaria a cargo del animador Mario Kreutzberger, “Don Francisco”.

El evento partió con un show que emocionó a los presentes, cuando una niña con discapacidad cantó “Gracias a la Vida”. Acto seguido, vino la presentación del menú que iban a disfrutar los comensales, a través de un video que grabaron los chefs Ciro Watanabe, Cristopher Carpentier y Tomás Olivera.

Entre las figuras que llegaron al lanzamiento, deslumbraron como siempre con sus looks, Cecilia y Diana Bolocco, Tonka Tomicic, Soledad Onetto. También asistieron los conductores de matinales, quienes oficiaron de presentadores del lanzamiento que este año se tomó las redes sociales con el hashtag #LaHacemosTodos.

Otras figuras que se dieron cita en el lanzamiento fueron: Karen Doggenweiler, Julián Elfenbein, Ignacio Gutiérrez del matinal de Chilevisión, Katherine Salosny, Luis Jara, Martín Cárcamo, Eduardo Fuentes, Mario Guerrero, Juan Pablo Queraltó, Nicolás Copano, Karol Lucero y el actor Fernando Godoy, entre otros.

El anfitrión Mario Kreuztberger subió al escenario del teatro Teletón, anunció que por primera vez, el cantante Miguel Bosé será parte del show de la jornada solidaria junto a otros nueve artistas internacionales. “Este año más que nunca se necesita un aporte adicional por la situación que vivió el instituto Teletón de Coquimbo, que quedó absolutamente destruido”, señaló Don Francisco. La meta de este año es de $28 mil millones.

La primera donación sorpresa de la noche estuvo a cargo del Banco Chile, con $160 millones los que irán en directo beneficio para el instituto de la Cuarta Región, que atiende a más de 1500 personas.La segunda donación estuvo a cargo del Servicio Nacional de la Discapcidad (Senadis) con 67 sillas de ruedas.

En tanto, el encargado de presentar a la niña símbolo de este año, fue el animador de Bienvenidos, Martín Cárcamo, quien antes de darla a conocer le dio el pase a su partner del matinal Tonka Tomicic, quien se encontraba en un mesa junto al niño símbolo 2014, Matías Torres. Entre todos, le dieron la bienvenida a la pequeña Antonella Alcántara y es de Talca, quien nació con dificultades en sus extremidades (manos y pies). “Lo más importante es motivar a todos para que sacar la Teletón este año”, dijo la pequeña.

El himno de esta nueva cruzada solidaria, que se realizará el próximo 27 y 28 de noviembre, está a cargo del trío Natalino, Américo, Mario Guerrero, el rapero Zaturno, el grupo de cumbia femenino Taconeras y Tommy Rey.

La canción fue compuesta por Hugo Manzi, uno de los integrantes de Natalino y actualmente director musical de la Teletón.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar