La Corporación de Fomento de la Producción -CORFO- anunció que incorporó al ex contralor, Ramiro Mendoza, a su equipo de defensa en el litigio que mantiene con SQM para poner fin al contrato por incumplimiento grave de la minera no metálica.

El vicepresidente ejecutivo de la entidad, Eduardo Bitrán, indicó que Mendoza “es un abogado muy destacado y con gran sentido del interés público, que se sumará al equipo que defiende los intereses de Corfo”.

La corporación demandó en mayo del 2014 ante el tribunal arbitral el término del contrato por incumplimiento grave de SQM y continuará defendiendo el interés público con estricto apego al marco legal y contractual vigente“, recordó la autoridad, añadiendo que “los contratos se deben cumplir y de buena fe y el socio privado debe ser idóneo para asociarse con el Estado”.

Además de ex Contralor General de la República, Mendoza posee una vasta trayectoria en el ejercicio de la profesión de abogado y como académico en diversas universidades, como De Chile, Católica, Central, entre otras.