La presidenta Michelle Bachelet realizó una cadena nacional durante la noche este miércoles sobre la entrega del presupuesto 2016.

En esta oportunidad recalcó que la meta actual del Gobierno es “asegurar una educación de calidad que incluya a todos. Por esa razón, uno de cada cuatro pesos del aumento del presupuesto estará destinado a mejorar la educación de nuestros hijos e hijas”.

“Con los nuevos recursos que otorga la Ley de Inclusión -recientemente aprobada- se espera beneficiar a más de 2 millones 177 mil estudiantes a través de las subvenciones a prioritarios y preferentes, y a más de un millón 650 mil estudiantes mediante el aporte de gratuidad, con lo cual podrán cursar su educación en forma completamente gratuita”.

Junto con eso aseguró que “el próximo año los estudiantes que pertenezcan al 50 por ciento más vulnerable del país, que estudien en entidades que no tengan lucro y que cumplan criterios de acreditación y participación no van a pagar su educación”.

“Más de 200 mil alumnos estudiarán gratis el próximo año en la Universidad, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica que cumplan esos requisitos. Éste es un esfuerzo que todo Chile hace, y los compromete a dar lo mejor de sí por el desarrollo del país”.

La mandataria aseguró en su mensaje que se incrementarán “los recursos destinados a becas de alimentación para incluir a 80 mil nuevos estudiantes”.