En medio del paro nacional e indefinido de los funcionarios del Registro Civil, dos matrimonios se celebraron en las oficinas de Osorno. Se trata de actos que forman parte de la atención de los denominados turnos éticos dispuestos por la dirigencia nacional del sector, que mantiene las tratativas en el nivel central pero sin resultados que respondan a sus demandas.

El escenario en el segundo día de paralización, era prácticamente el mismo de ayer marcado siempre por el reclamo de quienes necesitaban tramitar documentación y que sólo encontraron un no por respuesta.

Lee también: Usuarios del Registro Civil en Osorno manifestaron su molestia por paro del sector

De igual modo los trabajadores -que en total suman 27 en la provincia de Osorno- argumentaron que sólo sus bases regionales pueden informar respecto a un eventual acuerdo que permita bajar la movilización y reanudar la atención al público que sólo se circunscribe por ahora en la entrega de pasaportes siempre y cuando exista de por medio la presentación de pasajes, descartado eso sí la realización de otros actos, como los que ocurren con marchas anunciadas para las cabeceras regionales.