El ex presidente Ricardo Lagos Escobar reaccionó frente a las declaraciones del presidente Evo Morales dio en exclusiva a Radio Bío Bío, donde aludió al ofrecimiento de un enclave para dar salida soberana a su país. Lagos explicó que en su mandato se habló acerca de una concesión marítima, pero nunca de soberanía.

Las declaraciones fueron emitidas por el ex mandatario chileno tras un seminario sobre cambio climático organizado por la Facultad de Derechos de la Universidad de Chile, donde hizo alusión a sus conversaciones sobre salida al mar para Bolivia, con su entonces par, Hugo Banzer.

Cabe mencionar que la concesión buscaba permitir al país altiplánico exportar gas a través de Chile. En ese sentido, Lagos aclaró que ofreció salida al mar, pero nunca con soberanía.

Cabe recordar que el presidente boliviano, Evo Morales, indicó este lunes ante la Asamblea General de la ONU que “tarde o temprano, con justicia y con apoyo del mundo entero, volveremos al Pacífico con soberanía. Esperamos que sea mediante el diálogo concertado, para el bien de nuestros pueblos”.

Lee también: Ministro Burgos tras intervención de Evo Morales: “La ONU no está para cositas chicas”