Google ha presentado este martes nuevos terminales inteligentes de la línea Nexus, fabricados en conjunto con LG y Huawei. Ambos destacan en volver a la idea de un Android de gama alta con precios asequibles.

El Nexus 5X y el Nexus 6P se caracterizan en ofrecer un Android puro sin ningún programa añadido de los fabricantes, con actualizaciones automáticas que le permiten ser los primeros en probar lo nuevo de Google. De hecho, ambos contarán con Android 6.0 Marshmallow, la última versión del sistema operativo móvil más usado del mundo.

En esta ocasión, ambos equipos ofrecen mejoras notables como sensor de huellas dactilares, y una cámara de mejor calidad a los Nexus predecesores, lo que muchos usuarios veían como una falta en los equipos de Google.

Nexus 5X

Elaborado junto a la coreana LG, el equipo cuenta con una pantalla de LCD de 5,2 pulgadas con Gorilla Glass 3 y Full HD. Posee en su interior un procesador Snapdragon 808 de seis núcleos de 64 bit a 2,0 GHz con 2 GB de RAM, similar al LG G4.

Su cámara trasera es de 12,3 MP, con tamaño de píxeles de 1,55 µm y apertura f 2.0, lo que permitirá obtener imágenes más luminosas, incluso por sobre el Nexus 6, lanzado hace ya un año. La cámara frontal es de 5 MP.

Cuentan con puerto USB Type C (para carga más rápida), batería de 2.700 mAh y lector de huellas dactilares. Los colores disponibles son negro, blanco y verde. Su precio varía según el almacenamiento interno: El de 16 GB a 379 dólares (unos $267 mil), mientras que el de 32 GB a 429 dólares ($302 mil). Como notarás, no habrá versión de 64 GB.

Nexus 6P

Elaborada junto a la china Huawei, este equipo se caracteriza en ser una phablet, con un tamaño de pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas y resolución de 2560×1440 píxeles. Su procesador es un Snapdragon 810 con 3 GB de RAM, que lo deja por encima del 5X.

Su batería es de 3450 mAh, puerto USB Type C y una cámara trasera de 12,3 MP. La frontal en tanto, dispara a 8 MP. Al igual que la 5X, también posee lector de huela digital y en su diseño cuenta con un relieve en el sector de la cámara, que no ha gustado mucho a los fans.

Los precios varían según su capacidad de almacenamiento. El de 32 GB a 499 dólares ($351 mil); el de 64 GB a 549 dólares ($386 mil) y el de 128 GB a 649 dólares ($457 mil).

El Nexus 5X se ofrecerá en Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Corea, mientras que el Nexus 6P en todos los anteriores, más Canadá, a contar del próximo mes. Hasta ahora no hay datos para su venta en Latinoamérica, por lo que al igual que ha sido con modelos anteriores, se deberá encargar mediante tiendas especializadas.

Aquí puedes revisar un comparativo con sus características.