Un total de 78 estudiantes de séptimo básico en Maullín se verán beneficiados por el programa “Me conecto para aprender“, a través del cual recibirán computadores y conexiones gratuitas a internet para mejorar su desempeño escolar.

Según informó el coordinador comunal de la Junaeb, Fabián Almonacid, se trata de alumnos que no habían sido beneficiados por el programa “Yo elijo mi PC”, quienes recibirán un equipo para complementar sus estudios.

“Se trata de estudiantes de establecimientos públicos que cursan actualmente 7º básico. Estos equipos se entregan entre septiembre y diciembre a nivel nacional, sin embargo en nuestro caso, ya sabemos que se entregarán este 5 de octubre a partir de las 10:30 de la mañana”, indicó.

El programa es parte de las políticas del Ministerio de Educación para fortalecer la enseñanza pública, y además del notebook y una conexión a internet por banda ancha móvil gratis por un año, incorpora programas educativos para complementar lo aprendido en clases y reforzar tareas.