Encontrar la forma perfecta para el cabello es un todo un lío, ya que las tendencias y lo último de la moda, no siempre se adapta a nuestras necesidades o a los que nos sienta mejor.

Sin embargo, uno de los pocos cortes que parece favorecer a cualquier tipo de rostro es el Long Shag, el cual aunque parezca sumamente sofisticado, es un corte con capas que nació durante los años setenta y que vuelve de vez en cuando a la vanguardia de las tendencias capilares.

Famoso durante los setenta, cuando las melenas parecían naturales y recién secadas al viento. Este corte con capas es perfecto para mujeres que se atrevan con un estilo diferente y fresco. Despeinado y rebelde, el corte puede ser largo o mediano, pero lo importante es que sea desigual, para que al lavarlo puedas peinarlo con ondas naturales sin mayores complicaciones.

“Se trata de hacer capas irregulares en el contorno de la cara. Funciona con distintos largos pero siguen triunfando las melenas por debajo de los hombros”, asegura el estilista Óscar Guinea para la publicación española S Moda.

Melena despeinada

Recordarás el célebre corte de cabello que hizo popular a Jennifer Aniston en Friends, donde centenares de mujeres copiaron su peinado desaliñado pero con estilo.

Ahora, pasando de los noventa, el Long Shag viene a reinventar las melenas sueltas y rockeras, que han adaptado celebridades como Alexa Chung, Rosie Huntington Whiteley, Taylor Swift, entre otras.

Lo fundamental es lucir esta tendencia capilar lo más natural posible, para eso puedes adoptar una chasquilla. “Las largas y desiguales abiertas en el centro son la mejor elección”, señala Guinea.

Un flequillo desordenado y casual puede ser el complemento perfecto para el Long Shag, ya que lo preferible es que sea con movimiento y que se conecte perfectamente con los lados de la melena.

Cabellos ondulados y naturales

Otras de las tendencias que acompaña al Long Shag, es utilizar los cabellos naturales, sin atestarlos de productos químicos, alisadores u onduladores. Una de las formas más fáciles para llevar un peinado casual, es utilizarlo con una raya al medio y peinar con los dedos o peinetas de cerdas anchas y grandes con la ayuda de cremas que hidraten y den forma a tu cabello, aseguró Marisa Salgado a BioBioChile.

Para lograr unas ondas perfectas, Marisa agregó que la manera más sencilla y rápida es peinarse dos trenzas cuando aún tengamos nuestro cabello húmedo y soltarlas en seguida de que se sequen.

Una foto publicada por Jake B Martin (@jakebmartin) el

Asimismo, también explicó a BioBioChile que luego de retirar el exceso de agua, puedes aplicar un mousse específico para pelos ondulados y que luego de peinarlo puedas dar forma a tus ondas definiéndolas con las manos apretando fuerte cada mechón de cabello mientras mantienes tu cabeza hacia abajo; finalizando con la ayuda del difusor de tu secador para aplacar el peinado.

Una foto publicada por Chelsea Logue (@cielobaby) el

Una foto publicada por Jerold Thomas (@hairbyjtp) el