Manchester City, la escuadra que dirige el chileno Manuel Pellegrini, cayó este sábado estrepitosamente por 1-4 ante Tottenham Hotspur como visita en el estadio White Lane Hart de Londres.

Los ‘citizens’, que tuvieron un arranque demoledor con cinco victorias seguidas, perdieron sorpresivamente la fecha pasada 1-2 en casa ante West Ham United y ahora fue superado por Manchester United. Antes se habían inclinado en el estreno por Champions League ante Juventus.

Pese a que el elenco de Pellegrini abrió la cuenta con tanto de su último refuerzo, el belga Kevin De Bruyne, a los 24 minutos, el local igualó el lance por medio de Eric Dier a los 44′.

En el complemento, Tottenham aprovechó las vacilaciones en el fondo del City y marcó diferencias con tantos de Toby Alderweireld (49′) y Harry Kane (60′), el segundo en fuera de juego.

Ya sobre el final, el argentino Erick Lamela (79′) sentenció la goleada, al culminar un veloz contragolpe eludiendo al arquero y un rival, para un golazo.

Manchester City se quedó con 15 puntos en el segundo puesto, siendo ser sobrepasado por Manchester United, que tiene 16 tras vencer a Sunderland. Los Spurs saltaron a 12 unidades.