Por el delito de robo con homicidio fue declarado culpable Cristian Rafael Barría Inostroza, único imputado por el asesinato de la profesora de la carrera de gastronomía de Inacap, Paola Vega Quezada.

La lectura de sentencia tuvo inicio a las 9 de la mañana de este sábado, y si bien confirmó la autoría del inculpado en el crimen de sangre, lo absolvió de los cargos de abuso sexual en contra de la docente, así como del robo contra una segunda mujer, ocurrido ese mismo día.

Recordemos que el juicio contra Barría Inostroza había comenzado este lunes, donde además de la evidencia pericial y forense, se contó con los testimonios de más de 40 testigos.

El fiscal Marcelo Sambucetti manifestó que se pudo comprobar el delito de robo con homicidio, por el que Barría Inostroza será condenado la próxima semana.

En tanto, Milena Gallleguillos, abogada de la defensoría expresó que están conformes, pues se logró absolver a su representado de 2 de los 3 hechos que le imputaba el Ministerio Público.

El homicidio de la docente Paola Vega ocurrió el 10 de mayo de 2014, cuando la víctima transitaba por la escalera que une el mirador de la población Manuel Montt con Padre Harter.

Cristian Rafael Barría Inostroza, podría recibir una pena que parte en los 10 años y un día, por el delito de robo con homicidio, decisión que será conocida el próximo jueves a las 15.30 horas.