Parlamentarios de la Alianza emplazaron al Gobierno a que la Ley de Presupuesto 2016 tenga un incremento moderado del gasto fiscal, que varíe entre 4% y 4,5%.

Salud, transportes y seguridad pública son las áreas que, según legisladores de la Alianza, el Gobierno tiene que priorizar en la Ley de Presupuesto 2016, que debe enviar al Congreso el próximo miércoles 30 de septiembre.

El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, sostuvo que debido al escenario económico actual de bajo crecimiento y alta inflación, el erario nacional del próximo año debe ser austero, con un bajo incremento del gasto fiscal, que fluctúe entre 4% y 4,5%.

El congresista afirmó que el Ejecutivo debe enfocarse en mejorar la calidad de vida de la gente, y que es el momento de que asuma el liderazgo.

En ese sentido, el senador de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Hacienda, José García Ruminot, dijo que el Presupuesto debe adecuarse al actual escenario económico.

El diputado gremialista, Ernesto Silva, expresó que el Ejecutivo debe resolver los problemas de la clase media y enfocarse en la atención de salud, estimular la creación de nuevos empleos y mejorar el sistema de transportes.

En la misma línea se mostró el jefe de bancada de Renovación Nacional, Alejandro Santana, quien enumeró algunos de los puntos principales en lo que, a su parecer, se debe priorizar.

En la Alianza insistieron en que el Gobierno debe cambiar el rumbo de sus reformas que, a su juicio, son ideológicas.