El municipio de Purranque apeló a la determinación de la Comisión Especializada, que decidió adjudicar el Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal a Llanquihue.

Según explicó el alcalde Héctor Barría, no se tomaron en cuenta puntos de suma importancia, como los índices de vulnerabilidad ejemplificados en la encuesta Casen del año 2011, que posiciona a la comuna con los mayores indicadores de toda la región de Los Lagos.

Barría evitó criticar el tema desde el punto de vista político y más aún denostar a otras localidades, explicando que los argumentos entregados por la Municipalidad de Purranque tienen relación con la vulnerabilidad, factor que habría sido decisivo en la determinación de la comisión, ya que según el edil, si se hubiese evaluado de la forma correcta habría arrojado que el CFT debía quedar en Purranque.

Barría advirtió que si no se toman en cuenta sus argumentos llegarán hasta el Ministerio de Educación en Santiago, asegurando que Purranque supera en varios puntos la vulnerabilidad de las demás comunas concursantes.

La apelación fue realizada el martes, pues la comisión liderada por el intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, definió cinco días para tal proceso. Se espera que en el corto plazo se entregue una respuesta al requerimiento purranquino.