Un arma marca Taurus calibre 38 con municiones en su recámara, más otros cuatro cartuchos, fue sacada de circulación por la Brigada Antinarcóticos de Valparaíso.

La incautación se produjo en medio de un procedimiento policial que buscaba concretar órdenes de detención en el sector de Puertas Negras, en Playa Ancha.

Fue en ese momento que la Brigada Antinarcóticos se percató de la presencia de un automóvil sospechoso en el que viajaban dos ocupantes. Al ser controlado, el copiloto reaccionó extrayendo desde el asiento del vehículo el arma de fuego, provocando lesiones leves a los policías.

El sujeto no contaba con antecedentes policiales, mientras que el chofer del móvil tenía detenciones por narcotráfico y porte ilegal de armas.

El comisario Pedro Muñoz, jefe de la Brigada Antinarcóticos de Valparaíso, indicó que ambos sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público por los delitos de receptación y porte ilegal de arma de fuego.

La Policía de Investigaciones continúa con las pericias que determinen las razones por las cuales ambos sujetos viajaban al interior del automóvil premunidos de un arma de fuego en el sector de Puertas Negras.