La Fundación iguales y la Consultora Gestión Social lanzaron la primera encuesta nacional “Lo que no se sabe no se puede mejorar”, sobre diversidad sexual en el trabajo, la que culminará el lunes 05 de octubre.

La medición tiene el objetivo de realizar una radiografía respecto a la temática desarrollada por las personas de la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales) del país.

En conversación con Expreso Bío Bío, Luis Larraín, presidente de la Fundación Iguales, explicó los alcances que levantará esta encuesta basada en el problema que genera la falta de información sobre la diversidad sexual, donde no hay datos ni estadísticas.

Hoy lanzaron la primera encuesta de diversidad sexual en conjunto con el Ministerio del Trabajo, para tener una primera radiografía sobre dónde trabajan las personas de la comunidad, cuántas han sido discriminadas en sus espacios laborales, quiénes han tenido problemas en acceder y ascender en estas áreas y en qué rubros existe mayor discriminación.

El presidente de Fundación Iguales aclaró que esta información será muy valiosa para que puedan reaccionar, tomar decisiones y realizar políticas públicas que contribuyen a eliminar esta discriminación hacia la diversidad sexual que “hoy sabemos por percepción y casos que existen, pero donde no tenemos información cuantitativa que permite realmente dimensionarla”, precisó.

La encuesta es de carácter anónimo, con una duración aproximada de 10 minutos, consta de 36 preguntas y se accede a través del sitio web de Iguales.

Larraín señaló que hasta el momento respondieron 500 personas y esperan llegar a las 5 mil la próxima semana.

Escucha la entrevista completa realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío: