El hospital de Angol entregó un cuerpo sin realizar la autopsia obligando al Servicio Médico Legal a retirar el cadáver mientras se estaba velando.

Según relata la familia Medina Ruz, de la comuna de Angol, tras un accidente de tránsito uno de sus integrantes falleció al interior de dicho centro asistencial debido a la gravedad de sus lesiones.

John Medina dijo que luego de la muerte de su hermano preguntaron en reiteradas oportunidades si era necesario que le realicen autopsia, lo que fue descartado por los profesionales del hospital.

Sin embargo, mientras estaba siendo velado llegó Carabineros junto al Servicio Médico Legal, sacaron el cuerpo del ataúd y se lo llevaron para realizar el procedimiento, devolviéndolo horas después.

Medina además criticó el lento reaccionar de la unidad del SAMU, ya que pese a que el hospital se encuentra a menos de 10 minutos del lugar del accidente, la ambulancia habría demorado más de una hora en llegar.

Radio Bío Bío tomó contacto con el hospital de Angol para obtener más información y conocer si existió o no negligencia. Sin embargo, se nos indicó que recabarían los antecedentes para referirse a lo sucedido, lo que hasta este momento no ha ocurrido.