Como un error del municipio de Los Ángeles calificó el arquitecto Osvaldo Cáceres la decisión de demoler el hotel Mariscal Alcázar tras los daños que sufrió su estructura a raíz del terremoto del 27/F y que hoy lo mantienen en venta.

Infructuosos han sido los esfuerzos por vender el inmueble que data de 1960 y que está ubicado en pleno centro de la ciudad. Ubicado en la intersección de Lautaro con Colón, el edificio fue en sus inicios municipal y posteriormente pasó a manos privadas. En el se vislumbró una posibilidad de desarrollo, ante el incipiente crecimiento de la ciudad.

Sin embargo el terremoto del 27/F dejó daños de consideración en la estructura, lo que gatilló una orden de demolición por parte de la corporación edilicia, medida que obligó a sus propietarios a vender los enceres que formaron parte por décadas del hotel y que luego fue revocada.

A juicio del reconocido arquitecto Osvaldo Cáceres, este fue un error de parte de las autoridades municipales, ya que la medida no contaba con sustento técnico y desvalorizó la propiedad, al extremo en que en la actualidad no se ha sido posible vender.

Pese a ello, no pierde la esperanza que aparezca un comprador que tome el valor histórico a la estructura y la restaure, ya que según su visión profesional ésta podría soportar incluso otro piso más.

Recordemos que en abril pasado los propietarios del hotel Mariscal Alcázar organizaron un remate de la céntrica propiedad, sin embargo ésta no prosperó ya que no se presentaron oferentes, mientras que esta semana se publicó el aviso en yapo.cl por un valor de mil 100 millones de pesos.