Durante este martes se produjo un nuevo robo con intimidación en una estación de servicio Copec, ubicada en calle Alberto Llona, en la comuna de Maipú.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de nueve delincuentes ingresaron al servicentro encapuchados, con armas de fuego y agrediendo a los trabajadores que se encontraban al interior de una oficina administrativa.

Los sujetos se dirigieron a la caja de seguridad para sustraer $20 millones e intimidar a los trabajadores presentes en dichas instalaciones.

Boris Morales, comandante de Carabineros, detalló el actuar de los delincuentes:

En el operativo realizado en el sector oriente-poniente detuvieron a dos sospechosos de integrar esta banda, sin recuperar el dinero sustraído.

Carabineros aseguró que el robo con intimidación en estas oficinas administrativas no es común, en comparación a los ilícitos que afectan constantemente a los trabajadores de estas estaciones de servicio, con montos inferiores a los millones de pesos sustraídos durante estos últimos días y con una víctima fatal en uno de estos casos.

Cabe recordar que los antecedentes y el recinto se asimilan al ilícito perpetrado ayer lunes en la comuna de Recoleta, donde el administrador del servicentro Copec, oriundo de Concepción, tras resistirse al asalto de desconocidos, fue asesinado.