La Presidenta de la República Michelle Bachelet, realizó modificaciones sustantivas respecto a su agenda aniversario de la Independencia del país.

Una de ellas es lo que tradicionalmente se conoce como ‘la foto’ con todo su gabinete, la cual fue suspendida al igual que el esquinazo que se le daba tanto a las autoridades del Estado, como también a los personeros del mundo diplomático.

Asimismo, el tradicional paseo de la Mandataria en el Ford Galaxy, auto utilizado por los jefes de estado y que normalmente sale desde el Palacio de La Moneda y llega a la Catedral recibiendo los honores militares, también fue suspendido.

Incluso, Presidencia indicó que el Te Deum se limitará a una ‘mínima expresión’, confirmando la participación de la Mandataria en la ceremonia, quien asistirá en su auto de seguridad desde el Palacio de La Moneda hacia la Catedral.

Tras esta agenda, la Presidenta Bachelet se trasladará al grupo 10 de la FACh para abordar el avión presidencial en dirección al aeropuerto de La Florida en La Serena, para continuar con el monitoreo de los daños tras el terremoto del norte.

En dicha zona, Bachelet cumplirá una agenda en el transcurso de la tarde, lo que confirmaría su inasistencia a la gala del Teatro Municipal dispuesta para esta noche.

Para esta mañana se espera que la gobernante ingrese al Palacio de La Moneda y reciba los honores de Carabineros. Caminará por una alfombra roja dispuesta para la ocasión y cruzará por el patio de Los Cañones para luego dirigirse a su oficina, lugar donde se reunirá con los ministros que se encuentran en Santiago.

Cabe señalar que para este sábado, se confirmó la participación de Michelle Bachelet en la Parada Militar dispuesta en la Elipse del Paque O’Higgins.