A principios de septiembre de este año, el comentarista deportivo Eduardo Bonvallet concedió la que sería su última entrevista al programa de Mega, Más Vale Tarde. En la ocasión, el comunicador se emocionó con las palabras de su amigo Rodrigo Sepúlveda y también habló del complejo momento personal que vivía.

” (…)Estoy bien, pero medio agobiado”, señaló al comenzar el programa. “¿Qué me agobia? Yo creo que los problemas familiares (…) yo por lo menos estoy preparado para la lucha del guerrero, para mi la casa es el descanso, y en este instante no está aconteciendo eso”, agregó refiriéndose al proceso de separación matrimonial que vivía y de cómo esto podría afectar a sus hijos de 4, 7 y 9 años.

“Los niños separados no crecen felices. Quieren ver a sus papitos juntos. Claro, hay que separarse si la cosa no anda bien, pero anda a hacerle entender eso a un niño”, señaló asegurando que también sufría por ello.

Según explicó en ese momento estaba convencido que sus hijos jamás estarían contentos sin su padre, aunque reconoció que no les había dado una explicación sobre la separación. “Por ahora quiero guardar silencio”, dijo.

El comunicador dijo también que creía que no iba a tener una larga vida, porque “quedé medio averiado con la quimioterapia. No me engaño”, reconoció. “Le dije a un amigo le voy a dejar una carta a mis hijos en una notaria, a los más chicos; y algo más les dejaré para que no tengan que depender de nadie”, explicó. “Ese es mi objetivo final. En la parte del fútbol, es ser campeón del mundo, no lo voy a ver tampoco”, agregó

.

.

En la misma conversación narró los diferentes problemas de salud que tuvo que soportar, de los cuales no había podido mantener el cuidado indicado por los médicos debido a su necesidad de trabajar. El comunicador señaló que tras el cáncer que lo afectó en 2011 había perdido prácticamente todo.

Emoción

Su colega, Rodrigo Sepúlveda emocionó profundamente al comentarista al dar a conocer la importancia que tuvo en su vida. “Lo mío hacia ti, Eduardo, es de agradecimiento. Eh… Uf, me emocioné, porque él me ayudó mucho a mí, mucho. Es un gallo que se jugó por mí sin tener que hacerlo. Yo venía saliendo de la universidad y él me agarra y confía en mí. Él me abrazó, me llevó a la Radio Nacional, a La Red, y hoy estoy aquí gracias a su impulso, su empuje. Él me entregó su confianza. Creo no haberle fallado (entre lágrimas). Y me emociono mucho, porque él me ayudó harto. Y gracias Bonva por todo lo que hiciste por mí”, dijo.

Frente a estas emotivas palabras, Bonvallet respondió: “ Bonito. Rodrigo, chiquitito. Donde primero fue, lo nombré reportero de Unión Española. Y después yo vi que él tenía condiciones con el micrófono. Estábamos en la Radio Zero y solamente teníamos micrófono Sotomayor y yo. Y lo hacía pasar, y me arrancaba del locutorio. Lo dejaba solo con el micrófono. Y ahí tenía que improvisar. Y eso le sirvió para el día de hoy improvisar y tener un muy buen vocabulario, ser hilvanado y tener una tremenda carrera”, recordó.

“Primero, es leal. Y lo otro, es tremendamente trabajador. Para mí ser leal es importante, porque yo sé que a mis muchachos, yo les digo ‘mis muchachos’, le han ofrecido dinero para pelarme, para que hablen mal de mí. Pero eso es imposible, porque yo he sido bueno con ellos, y ellos han sido buenos conmigo”.

Recordemos que Eduardo Bonvallet fue encontrado sin vida este viernes 18 de septiembre en el hotel Los Nogales de Providencia.

Revive la entrevista aquí