¿Cansada de retocar tu labial en cada momento? Es un hábito común entre las mujeres aplicarse cada cierto rato pintalabios, tanto que llega a ser molesto estar constantemente preocupadas de ese aspecto. Más aún, cuando después de comer o beber quedan los residuos en el borde.

Maquillarse los labios puede ser todo un arte, por lo que además de elegir el producto adecuado para cada persona, es importante tener algunos cuidados diarios para que nuestros labios estén perfectos. Por eso, te dejamos con cinco trucos para que tu lápiz labial dure toda la jornada.

1.- Exfoliación: Es sumamente importante utilizar productos exfoliadores para nuestra cara, pero rara vez consideramos los labios. La publicación española, S Moda, recomienda por lo menos exfoliar esa zona una vez a la semana, así la piel está libre de células muertas, más lisa y voluminosa. Puedes usar los mismos productos que tengas para el cutis, lo importante es que lo apliques suavemente para no herirte.

2.- Hidratación: Inmediatamente después de la exfoliación debes hidratar tus labios con algún bálsamo, protector o crema labial. Además, es fundamental utilizarlos constantemente para que nuestros labios no se resequen y tengan un efecto indeseado a la hora de maquillarse.

Gorgeous ❤️❤️❤️ @paox33 wearing @shophudabeauty lashes in Sasha launching in October in the U.S.

Una foto publicada por Huda Kattan (@hudabeauty) el

3.- Aplicar prebase o BB Cream sobre los labios: A la hora de maquillarnos debemos colocarnos uno de estos productos para preparar nuestros labios, rellenarlos y así fijar mejor el color que queramos utilizar.

“Antes de pintar los labios, es bueno poner un toque de base fluida de maquillaje sobre los labios y después unos pocos polvos sueltos transparentes”, argumenta Noelia Jiménez Díaz, maquilladora del equipo de Michel Meyer para S Moda.

4.- No tengas miedo de utilizar delineadores: Rellena tus labios con un delineador parecido al color que luego utilizarás, así se verá en un tono uniforme, no se correrá durante el día y no tendrás el efecto indeseado de que tengas que retocar cada cierto rato tu maquillaje.

5.- Elije labiales de larga duración: Dentro del mercado hay un sinfín de productos que pueden ayudarte a que tu maquillaje dure más tiempo y con tus colores favoritos. Por otro lado, si quieres que duren aún más, debes elegir una barra de labios antes que un gloss.

“Cuanto más mate es una barra de labios, más se fija a la piel carnosa de los labios. El brillo es mucho más efímero porque su adherencia es también más superficial”, finaliza Noelia.