Nuevos antecedentes surgieron tras la millonaria incautación de carne efectuada el día de ayer en un domicilio particular de Purranque, al confirmarse que aproximadamente hace dos años en el mismo recinto se fiscalizó la venta de vienesas, las que se encontraban en estado de putrefacción.

Tal información fue dada a conocer por la Seremi de Agricultura de Los Lagos, Pamela Bertín, añadiendo que en la oportunidad no toda la carne incautada estaba en mal estado, pero que aún así estaba en un lugar que no cumplía con la norma sanitaria para almacenamiento de productos cárnicos.

Respecto al tiempo estimado que mantuvieron en los containers los distintos tipos de carne incautados ayer, Bertín dijo que según los primeros datos recabados perfectamente podría hablarse de meses.

En cuanto al hallazgo, tomando en consideración que los contenedores estaban en un domicilio particular y no en un recinto comercial, la autoridad explicó que fue gracias al trabajo de Carabineros que se logró la millonaria incautación.

En dicho operativo participó la Fiscalía de Río Negro, quienes tomaron cuenta del operativo con el objetivo de aplicar a la posterirdad las sanciones correspondientes.

Por los últimos acontecimientos, en los que la comunidad se arriesga a comprar productos en mal estado, la autoridad agrícola llamó a denunciar los procesos irregulares, ya sea en la venta o elaboración de productos.