El representante de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), entregó el balance tras el paro de advertencia de 24 horas que protagonizaron este martes en todo el país.

José Pérez, dirigente de los trabajadores, comunicó que la movilización tuvo un 95% de adhesión a nivel nacional, obligando a suspender 324 vuelos entre nacionales e internacionales.

Consultado respecto a un posible diálogo con el Ejecutivo, indicó que tienen la voluntad para establecer las conversaciones necesarias.

“Estamos atentos a la convocatoria del Gobierno entendemos que es el proceso que continúa (…) estamos disponibles para trabajar, nuestras bases están en estado de alerta permanente, este es el mandato que nos dan al cierre de este paro histórico aeronáutico nacional, por supuesto que nuestro plazo no puede ser mas allá que termine este año”, afirmó.

Pérez agregó que durante lo que resta del 2015 se debe definir cuál será la situación previsional para los funcionarios, asegurando que están cautivos de un sistema que los condena en donde hay “compañeros” que “no pueden jubilar”

El dirigente afirmó que están satisfechos con los resultados del paro y agradecidos del apoyo que recibieron, por lo que este es un paso para seguir trabajando responsablemente.

El primer vuelo tras la suspensión de los 324 servicios, será a las 00:30 horas de este miércoles en dirección a Sao Paulo, para que luego parta el primero a nivel nacional con dirección a Arica a las 01:00 de la mañana.