En perfectas condiciones de conservación se encuentran las 8 mil merluzas que deleitarán los paladares de quienes asistan a la tradicional Fogata del Pescador en caleta El Membrillo de Valparaíso.

Así lo constató Sernapesca que, junto al alcalde de la ciudad puerto y pescadores, revisó el frigorífico donde se mantiene este producto, que fue capturado antes de que entrara en vigencia la veda de este recurso que se inició el uno de este mes.

Marcelo Arredondo, director regional de Sernapesca, dio fe de que los productos son legales y están bien conservados, informando que se pueden consumir con tranquilidad.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, dio detalles del inicio de esta actividad familiar que parte con 9 fogones a eso de las 18:00 horas.

Manuel Cisternas, presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta El Membrillo, invitó a toda la comunidad a que los acompañen en este festejo tradicional que hace mas de 30 años realizan en esta caleta, sobre todo en los momentos difíciles por los que atraviesa la pesca artesanal.

Sólo 2 mil pesos costará el plato de merluza, único costo que deberán cancelar quienes asistan a la actividad que mantendrá durante todo su desarrollo shows gratuitos de agrupaciones folclóricas y música popular a cargo de conocidos artistas porteños, entre los que destacan las cuecas de Savia Porteña, Cantares del Puerto y el Grupo Folclórico Renacer.

Para quienes gusten de la música del recuerdo también estarán presentes Los Tigres y la jornada que finalizará a la media noche con la cumbia picarona de Kumbia Hits.